DEJANOS TU MENSAJE

Luján no jugó bien y cayó en su visita a Deportivo Español

El Lujanero no generó peligro y el Gallego aprovechó la superioridad y le ganó 2-0. Los goles fueron de Ricardo Cabrera y Federico González.

Una tarde para el olvido y con escasos momentos de peligro para traerse algo del Nueva España. Así quedará marcado este encuentro de Luján por la fecha 21 del Torneo Apertura 2024 de la Primera C. En su visita a Deportivo Español cayó 2-0.

En el comienzo, tras un centro raso de Eladio Ramos, el Lujanero tuvo su chance más clara de gol. Con un Mauro Ruggiero vencido, Federico Pellegrino quedó con todo el arco a disposición para poner el 1-0. Sin embargo, el mediocampista no pudo darle el toque de gol y su remate salió alto e impactó contra al travesaño.

Parecía que Luján iba a superarlo. Pero minuto que pasaba, Español demostraba su superioridad. Con diferentes ataques, el Gallego arrinconaba al Lujanero, que le costaba salir y encontrar profundidad. Y para cortar dichas contras, el conjunto de Gerardo Garate se cargó de varias infracciones y desde esa situación llegaría el primer gol de la tarde. Facundo Rojas cometió la falta y, desde el sector izquierdo del terreno, Nahuel Gómez lanzó un gran centro y Ricardo Cabrera, quien se desprendió de la marca de Rojas, logró conectar el envío con la cabeza y colocar la pelota en la parte izquierda de la red. En 31 del primer tiempo, el local se ponía en ventaja.

Antes de que terminara la primera parte, los médicos de Luján debieron ingresar para atender a Nahuel Valiñas. En el entretiempo, Gerardo Garate decidió que el arquero no salga al segundo tiempo debido a una lesión en su aductor, que le realizarán los estudios correspondientes en las próximas horas para determinar el grado de la lesión. En su lugar ingresó el ex Flandria Ignacio Gallardo.

Poco a poco las situaciones de Luján se fueron apagando. Gonzalo Cañete, quien había reemplazado a los 11 a Pellegrino, fue el que más peligro generó en su ingreso. Sin embargo, esos destellos se fueron apagando minuto a minuto ante la poca participación de sus compañeros para conectar en el ataque. Pero el que ingresó bien fue Tiago Riffa, demostrando que necesita mayor cantidad de minutos y manejó los hilos del medio, con buenos cortes y entrega de pases que ayudaron a abrir la cancha para intentar empatar el partido.

Pero Español tenía algo más. Garate había decidido sacar a Alexis Grzesiak y movió a Marcos Giacovino como lateral izquierdo. Unos minutos después sacó a Giacovino y optó por jugar sin lateral izquierdo, algo que pagaría caro Luján. Por su parte, Apuzzo leyó bien ese cambio y puso a Mauricio Fernández, quien con un gran pase, fue el encargado de comenzar el ataque para el segundo. Luego de un rebote en Rodrigo Dinocco, Agustín Ríos lanzó un centro que complicó a los defensores de Luján, que dejaron sin marca a Federico González, quien de cabeza la clavó a la izquierda de Gallardo que nada pudo hacer.

Quedaban 10 minutos. Pero Luján no tenía ideas. Casi que se entregó segundo a segundo, que no le generó jugadas de peligro a Mauro Ruggiero y logró sumar, por segunda vez como local en esta temporada de la Primera C, su segundo partido sin recibir goles.

El próximo sábado, desde las 15:00 en el estadio 1° de Abril, Luján recibirá a Atlas. El Lujanero, si quiere acomodarse en la tabla de posiciones a nivel general, debe ganarle al Marrón del Oeste, un rival que está décimo con 29 puntos (una unidad menos que el conjunto de la Basílica). Será un partido difícil, pero los de Gerardo Garate necesitan ganar los últimos partidos que quedan para llegar bien al Torneo Clausura y pelear por la final para el Ascenso a la Primera B Metropolitana.

Sobre Agustín Guagliardi

Periodista deportivo. Egresado de Deportea.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña

Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña

Tras ...