DEJANOS TU MENSAJE

Mariano Werner se quedó con la Copa de Oro

El Zorro de Paraná llegó noveno y, pese a terminar segundo en el torneo, logró su segunda corona. La final la ganó Germán Todino.

Pese a toda la polémica en la final, Mariano Werner pudo festejar y retener el uno en sus laterales. En la última fecha del Turismo Carretera, disputada en San Juan, el Zorro llegó noveno y le alcanzó para lograr su segunda corona.

Mauricio Lambiris, su principal rival, lideró gran parte de la competencia, pero en la mitad recibió un toque de atrás de Germán Todino que le daño parte de la cola y su neumático trasero izquierdo rozaba con la carrocería.

Esa merma en el ritmo hizo que el de Torino mantenga viva sus esperanzas por lograr el primer triunfo. Atrás, quien esperaba un milagro para lograr el título, Gianini estaba expectante por un toque entre ambos.

El uruguayo necesitaba ganar si o si para lograr la corona. Sin embargo, Todino salió bien a la larga recta y lo superó con mayor velocidad.

Pese a terminar segundo en la Copa de Oro, Mariano Werner cumplió el requisito esencial para lograr la corona: ganar una carrera en la temporada.

Luego de una hora de análisis en el toque entre Todino y Lambiris, los comisarios comunicaron que no había cambios en el clasificador y el podio quedaba con Todino, como ganador, y Lambiris y Gianini, sus escoltas.

Werner, quien afrontará su próxima temporada fuera del Martínez Competición, se convirtió en el primer bicampeón consecutivo de Ford desde el 2000 hasta el 2021.

El TC cerró una temporada de gran pelea y, en febrero, regresará a la actividad en Viedma. Antes del comienzo del 2022 habrá varias novedades en diferentes pilotos.

Candela ganó en la raya

Kevin Candela, por 10 milésimas, se quedó con la final en San Juan y logró la Copa de Plata en el TC Pista.

Lautaro De La Iglesia había liderado toda la carrera y se estaba quedando con el título. Pero, en las últimas vueltas, Candela lo superó al neuquino y soñaba con la corona.

En el final, De La Iglesia intentó superarlo y llegaron a la par a la línea de sentencia. Solamente por 10 milésimas, el de Bragado se quedó con el título y ascendió al Turismo Carretera.

Sobre Agustín Guagliardi

Periodista deportivo de radio Master Luján, Que Viva el Ascenso y TV Luján TeleRed. Egresado de Deportea.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Shakira fue confirmada como la artista que dará el show en la final de la Copa América

Shakira fue confirmada como la artista que dará el show en la final de la Copa América

La ...