DEJANOS TU MENSAJE

Max Verstappen aprovechó el error de Charles Leclerc y se llevó el Gran Premio de Francia

El neerlandés demostró su gran potencial del Red Bull y ganó la anteúltima fecha antes de las vacaciones de verano. Lewis Hamilton, quien llegó a las 300 carreras, y George Russell completaron el podio.

Otra vez parecía que Ferrari se iba a llevar el Gran Premio, con una gran estrategia y ritmo de Charles Leclerc. Sin embargo, el monegasco cometió un grave error y Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Paul Ricard.

Desde la partida, Leclerc fue el amplío dominador. Red Bull se anticipó a la parada en boxes y decidió colocar neumáticos duros para ir a dos paradas y atacar a la Ferrari del de Mónaco. Pero, en la vuelta 11, en la curva 11, el del Cavallino Rampante perdió la cola del auto y pegó contra las defensas, luego de que su acelerador se quedará trabado, algo que ya había ocurrido en Austria hacía unas semanas, pero que pudo controlar.

A partir de ahí fue un monólogo de Verstappen. Comenzó a escaparse de Lewis Hamilton, que pese a marcar récord en el parcial uno, nunca pudo llegar a la cola del neerlandés para adelantarlo.

En el final, luego de un abandono de Guanyu Zhou, los comisarios decidieron desplegar el Virtual Safety Car (VSC). Una vez finalizado, antes de llegar a la recta principal, Sergio Pérez, quien estaba tercero, reaccionó tarde a la finalización del VSC y George Russell capitalizó el error para subir al último escalón del podio.

El próximo fin de semana, en Hungaroring, Hungría, se disputará la fecha 12 del campeonato y será la última de la primera parte del año, la cual será detenida por un mes por las vacaciones de verano que enfrentará el hemisferio Norte.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Banfield fue más, pero no le alcanzó para vencer a Patronato

Banfield fue más, pero no le alcanzó para vencer a Patronato

El ...