DEJANOS TU MENSAJE

Murió Carlos Pairetti

El campeón 1968 del Turismo Carretera falleció este lunes a los 86 años.

Fueron semanas y meses difíciles. Hoy, a los 86 años, murió Carlos Pairetti campeón del Turismo Carretera con Chevrolet.

Luego de varios años con las Cupecitas, el TC evolucionaba y pasa a autos Sport. Ahí, en una histórica definición el autódromo de Buenos Aires, Pairetti logró el título con el Trueno Naranja.

Ese Chevrolet marcaría algo histórico. En 1968, en el autódromo de Buenos Aires, ganaría la definición y ganaría el título con el mítico Trueno Naranja, un auto distinto en la aerodinámica y el potencial para el TC de los años 60.

Después, ya en el final de su carrera, también marcó otro hito. Ganaría con una de las liebre de la familia Berta, el Torino que también quedaría en el corazón de los hinchas.

Hace una década, Eduardo Bouvier decidió reconstruir el Chevrolet con el cual Pairetti salió campeón. Ese auto se puede encontrar en el Museo del Turismo Carretera en La Plata.

Un fuera de serie que marcó la nueva década del Turismo Carretera, con autos revolucionarios y querido por los hinchas de Chevrolet. Vuele alto maestro, que su historia no la va a borrar nadie.

Sobre Agustín Guagliardi

Periodista deportivo. Egresado de Deportea.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Rosario entra en modo Juegos Suramericanos: los últimos preparativos antes de una fiesta que reunirá a 15 países

Rosario entra en modo Juegos Suramericanos: los últimos preparativos antes de una fiesta que reunirá a 15 países

A ...