El conjunto de Abel Ferreira ganó por 2-1, en el alargue, y logró su segunda corona seguida. Veiga y Deyverson marcaron los goles de la tarde.
Palmeiras, en el estadio Centenario de Uruguay, venció, en el tiempo extra, por 2-1 a Flamengo y logró su segunda corona al hilo en la Copa Libertadores. Además sumó su tercer trofeo para su vitrina de la competencia más importante del continente y jugará el Mundial de Clubes.
Rápidamente, a los 5 minutos, Raphael Veiga capturó un centro atrás y le rompió el arco al histórico arquero brasileño Diego Alves. Los campeones de la edición pasada se ponían en ventaja y el Fla no encontraba respuestas.
Pero ese gol llegó a los 27 del segundo tiempo. Gabriel Barbosa, el hombre de los tantos claves para que su equipo gane la copa del 2019 ante River, empataba el partido y sorprendía a Abel Ferreira, quien intentó con los cambios darle otra cara al equipo.
La paridad continuó y el encuentro debía definirse en el tiempo extra. Palmeiras, al igual que en el puntapié inicial del partido, se puso en ventaja con el tanto de Deyverson, quien ingresó a los 90 minutos para darle la razón del cambio al portugués.
La ventaja, la cual debía administrar durante 25 minutos, la aguantó bien y logró su tercer título en la Libertadores. Además de sumar el bicampeonato, los de Sao Paulo obtuvieron su segunda corona en tiempo extra, en la edición anterior le había ganado a Santos.
Pero el conjunto Verde siguió haciendo historia y rompiendo récords. Por primera vez, desde que se juega la Libertadores, se coronó campeón dos veces en un mismo año. Por la pandemia, la final pasada se disputó el sábado 30 de enero de este año.
Por otro lado, los brasileños competirán, nuevamente, en el Mundial de Clubes, un torneo que perdió este año en semifinales ante Tigres de México y quedó en el tercer lugar. De esta manera, la próxima edición ya tiene a todas las confederaciones representadas para la edición de Emiratos Árabes. Al Jazira (equipo del país organizador), Chelsea (campeón de la Champions League), Monterrey (Concacaf), Al Ahly (campeón de África), Al Hilal (campeón de Asia) y Auckland City (campeón de Oceanía) serán los participantes.