DEJANOS TU MENSAJE

Sebastian Vettel: el adiós al último campeón con los motores V8

Este jueves, en la mañana de Argentina, anunció que no seguirá en la Fórmula 1 en la próxima temporada. De ganar en Monza en su segundo año a ingresar en la historia grande de la categoría.

En la mañana de este jueves, Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1. El alemán, a sus 35 años, afrontará sus últimas carreras como piloto de Aston Martin y luego se irá de la categoría que fue campeón por cuatro años seguidos y fue el último monarca de la era V8 de la Máxima.

Luego de comenzar en el 2003 en la monomarca BMW, fue contratado por el equipo mayor de la marca alemana para ser piloto de pruebas. Durante las temporadas 2005 y 2006 fue el piloto de reserva del conjunto de Williams BMW, uno de los equipos más importantes de la F1.

Pero un año después llegaría su gran momento. El conjunto que dirigía Frank Williams decidió darle la oportunidad, luego de correr en la Fórmula Renault 3.5 Series en la escuadra Carlin. El 17 de junio de 2007, en Indianápolis en el Gran Premio de Estados Unidos, debutaba Sebastian Vettel, finalizando en el octavo puesto. Aquella carrera fue ganada por Lewis Hamilton y fue segundo Fernando Alonso.

Sin embargo, su historia en Williams no iba a continuar y llegaba a un nuevo equipo: Toro Rosso. El 5 de agosto, de esa misma temporada, corrió su primera carrera en Hungaroring, Hungría, donde finalizó en el puesto 16°, luego de largar 20°.

Luego de finalizar la temporada 2007, Toro Rosso le dio una segunda oportunidad y siguió en el equipo para conseguir algo histórico. Bajo un fin de semana pasado por agua, el 14 de septiembre del 2008, Vettel logró la pole en Monza y se llevó de punta a punta el Gran Premio de Italia y ya Red Bull ponía los ojos en el joven alemán.

Esa victoria y el octavo puesto en el Campeonato Mundial, hizo que Vettel llegue a Red Bull. En su primera temporada ganó cuatro carreras y terminó segundo en el campeonato, por detrás del británico Jenson Button, que ganó el torneo con un poderoso Brawn, desarrollado por el ex director de Ferrari Ross Brawn.

En el 2010, con mayor libertad contra sus rivales, comenzó el dominio de Vettel. Los diarios alemanes ya lo ponían como el nuevo Michael Schumacher, quien finalizaba su carrera y se iba de la F1, y Vettel no defraudó. Fue cuatro veces campeón consecutivo con Red Bull, tanto del Campeonato de Pilotos como del de Equipos.

Además, en 2013, en el Gran Premio de India, Vettel se convertía en el último campeón de la historia de la F1 con los motores V8, ya que la Fórmula 1 tomaba la decisión de cambiar a motores V6 híbridos para la temporada siguiente.

En su último año en Red Bull no tuvo el mismo protagonismo de las temporadas anteriores. No logró triunfos y cerró su etapa con un quinto lugar para seguir en la escudería más importante de la categoría: Ferrari.

Representó al Cavallino Rampante por cinco años. Excepto en el 2020, el alemán jamás se bajo de los cinco principales lugares del Campeonato de Pilotos. En 2015 terminó tercero, en el 2016 fue cuarto, fue segundo en el 2017 y 2018 y quinto en el 2019, año donde logró su último triunfo en Singapur y quedó con 14 victorias en Ferrari, el tercero máximo ganador de la marca.

Sin embargo, el 2020 fue el peor año de su carrera. Con un auto que no estaba para los primeros lugares, Vettel alcanzó un sólo podio, pero le costó adaptarse a los cambios que afrontaba la marca italiana para esa temporada y decidió no renovar su contrato.

Al año siguiente, cuando parecía que le ponía punto final a su carrera, fue contratado por Aston Martin y, en Bakú, logró volver al podio, pero nuevamente perdió el protagonismo con un auto que no estaba para pelear triunfos.

Sebastian Vettel se despide de la Fórmula 1. El próximo domingo, en Hungría, el público comenzará a despedir al cuatro veces Campeón del Mundo, al tercer máximo ganador de Grandes Premios, al cuarto máximo ganador de clasificaciones, al último campeón con los motores V8 y a un piloto que es muy querido por el público.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Luján, de visitante, venció a Liniers y sigue prendido en el Clausura

Luján, de visitante, venció a Liniers y sigue prendido en el Clausura

Fue ...