DEJANOS TU MENSAJE

Valtteri Bottas se llevó el Gran Premio de Austria en la Fórmula 1

El finlandés fue letal en el Red Bull Ring y logró su octava victoria en la máxima categoría. Charles Leclerc y Lando Norris, que alcanzó su primer podio, fueron segundo y tercero respectivamente tras la sanción de Hamilton.

Por: Agustín Guagliardi.

Valtteri Bottas no tuvo rival este fin de semana. 

 

Valtteri Bottas, piloto finlandés del equipo Mercedes de la Fórmula 1, se llevó el primer Gran Premio de la temporada 2020 en Austria tras un excelente fin de semana de la marca alemana.

Desde el comienzo de la competencia hasta que le bajaron la bandera a cuadros, Bottas lideró sin problemas la competencia marcando, virtualmente, el récord de vuelta y ampliando su ventaja contra su inmediato perseguidor el holandés de Red Bull, Max Verstappen.

Luego de cumplir la vuelta 12, Verstappen, con problemas en su motor, debió abandonar la competencia y Lewis Hamilton comenzaba a recortar la ventaja contra su compañero de equipo, tras largar quinto luego de una sanción.

Esteban Ocon, piloto de Renault, superó al danés, Kevin Magnussen, y el piloto de Hass terminó fuera de la pista tras pasarse en el frenaje de la tercera curva. Esto provocó la salida del Auto de Seguridad.

Esta neutralización de la competencia, permitió que todos los pilotos ingresarán a la zona de boxes para cambiar sus compuestos de neumáticos y comenzar a moldear la estrategia de carrera a falta de 50 vueltas para el final.

Con problemas en su motor, George Russell, tuvo que abandonar la competencia y el Safety Car se hizo presente una vez más en la pista. Los boxes de varios equipos, excepto Mercedes que continuó en pista con los neumáticos más duros, decidieron cambiar los compuestos para encarar los últimos 25 giros.

Cuando volvía la velocidad a pleno, Kimi Räikkönen, perdió su rueda delantera derecha, tras doblar en la anteúltima curva del Red Bull Ring y otra vez el Pace Car tuvo que salir a pista.

Esta salida del Auto de Seguridad, fue aprovechada por el equipo Mercedes para que el sensor de la caja de cambios pueda enfriarse y que ambos pilotos puedan luchar por la victoria.

 

Un podio atípico para Bottas (1°), Leclerc (2°) y Norris (3°).

 

Con neumáticos blandos, distintos al equipo con base en Brackley, Alexander Albon superó a Sergio Pérez y se colocó por detrás de Lewis Hamilton. Cerca del final, Albon superó, gracias al DRS, a Hamilton, pero en la curva cuatro recibió un toque por detrás y perdería todas las chances de podio. Luego de revisar el incidente, los comisarios deportivos decidieron incluirle cinco segundos a Hamilton.

Esto le permitió a Valtteri Bottas estar más tranquilo y llevarse la victoria. Luego de largar séptimo y terminar tercero, en pista, Charles Leclerc se subió al segundo lugar. Lando Norris, en un final de película donde estaba a 5.6 de Hamilton, achicó a 4.8 la diferencia con el campeón del mundo, llegó tercero y se llevó el punto extra por el récord de vuelta marcado en el último giro. El británico fue cuarto, tras culminar segundo, y Sainz quedó quinto.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App