DEJANOS TU MENSAJE

Victoria de Manu Andújar en la segunda etapa de los cuatriciclos

El argentino recuperó el ritmo perdido y acortó la diferencia con el líder de la general. Además, Kevin Benavides quedó tercero en las motos.

El Dakar siempre te da revancha. Ayer, Manuel Andújar había perdido más de 40 minutos y hoy, con un gran ritmo, ganó la segunda especial de los cuatriciclos.

Desde el comienzo, saliendo décimo, Andújar recuperó terreno y fue el más veloz en todas las puertas. Segundo fue Alexandre Giroud, quien quedó a dos minutos, y tercero quedó el argentino Pablo Copetti, a cinco minutos.

En las motos, reapareció un especialista para las especiales: Joan Barreda Bort. Bang Bang superó a la Gas-Gas de Sam Sunderland y la KTM oficial del argentino Kevin Benavides, que volvió a las principales posiciones.

En tanto, en los autos, el múltiple campeón de rally, Sebastien Loeb, fue el más veloz. Segundo fue Nasser Al-Attiyah y tercero, recuperando su ritmo al igual que Peterhansel, fue Carlos Sainz. Por detrás del Matador quedó el francés, que ayer perdió siete horas en la etapa.

Los camiones no tuvieron mayores cambios. Los rusos de Kamaz se prestan el liderato entre ellos. Hoy, luego de dos victorias de Dmitry Sotnikov, fue el turno de Andrey Karginov. Segundo fue Sotnikov, tercero Nikolaev y cuarto Shibalov.

En los Prototivos Ligeros, De Mevius tuvo que esperar hasta el final para ganar la especial. Seth Quintero, el líder de la general, se detuvo en el kilómetro 300 y necesitó la ayuda de la asistencia para reparar el problema mecánico. Segundo fue Chaleco López, quien ganaba la especial, y tercero culminó Eriksson.

Por último, en los SSV, el estadounidense Austin Jones ganó, en una definición apretada, la etapa al brasileño Rodrigo Luppi de Olivera. Entre ellos hubo 24 segundos de diferencia. El tercero, ya a tres minutos, fue el polaco Michal Goczal.

Argentinos en la meta

Pese a que el Pato Silva debe finalizar, en motos y cuatriciclos todos los argentinos han finalizado la etapa. En la primera categoría el mejor ubicado fue Kevin Benavides en el tercer puesto. En el puesto 17° culminó su hermano, Luciano Benavides, y por detrás quedaron Diego Llanos (36°), Diego Noras (69°), Joaquín Debeljuh (85°) y Matías Notti (119°).

En Quads, el mejor posicionado fue Manuel Andújar, el ganador de la etapa. Tercero fue Pablo Copetti, séptimo Francisco Moreno y undécimo Carlos Verza.

En tanto, los autos, con uno representante en la especial, el mejor fue Lucio Álvarez, en el puesto 11°. Luego quedaron, Orlando Terranova (13°), Sebastián Halpern (16°) y Juan Cruz Yacopini (36°). Eugenio Arrieta, quien navega a Andrea Lafarja, finalizó 67°.

En Prototipos Ligeros, Ricardo Torlaschi, navegante de Sebastián Guayasamín, finalizó en el octavo lugar. En tanto, Bruno Jacomy, quien navega al británico Thomas Bell, finalizó en el décimo lugar.

En SSV, Ezequiel Fernández Sasso, copiloto de Nicolás Brabeck-Lemathe finalizó en el puesto 19°, Pablo Macua finalizó 39° y David Zille llegó en el 40° lugar.

El único argentino que queda por finalizar la etapa es Juan Manuel Silva. El Pato le queda el arribo a la meta.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Guillermo Coppola habló de cómo transitó el Covid-19: «Estuve 48 días gravísimo»

Guillermo Coppola habló de cómo transitó el Covid-19: «Estuve 48 días gravísimo»

El ...

Powered by Live Score & Live Score App